La sociedad gastronómica Napardi celebra su 70º aniversario con cuatro eventos gastronómicos a cargo de distintos chefs

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La sociedad gastronómica Napardi conmemora su 70º aniversario con cuatro eventos gastronómicos a cargo de distintos chefs con los que compartirá recetas, cocina y mantel a lo largo del año.

Según han informado en una nota de prensa, Napardi quiere celebrar estos 70 años con cuatro cenas a lo largo del año en los que «los protagonistas son los cocineros». «Ellos nos proponen el menú y bajo su dirección cocinamos los socios y luego todos juntos nos lo comemos», han explicado.

Así, la primera cita será este jueves, 20 de abril, a las 20 horas, con el cocinero Javier Diaz Zalduendo, chef del Restaurante Alhambra, con el siguiente menú: carpaccio de esparragos, cacahuete-piñón, melaza de vermouth rojo y microvegetales; taco de bacalao al pil-pil con trazo de tartufo de mostaza, sésamo y módena; cuajada de leche de oveja, higos confitados, helado de miel-romero y cumbre de especias.

Les seguirán, en junio, David de Jorge, Robin Food, en octubre Koldo Rodero, de restaurante Rodero, y como cierre, Pilar Idoate, del restaurante Europa.

En 1953, tal y como han relatado desde Napardi, varios pamploneses que se reunían habitualmente en diversos clubes o asociaciones se plantearon fundar una sociedad gastronómica parecida a las que ya existían en Guipúzcoa. Este grupo de amigos viajaron a San Sebastián para visitar la sociedad Istingorrak, «de donde regresaron satisfechos de cuanto vieron y con la idea clara de crear en Pamplona algo semejante».

«Así surgió Napardi y lo que hoy nos representa, un plato con un tenedor y una cuchara cruzados en aspa posados en él», han subrayado, tras añadir que la inauguración de la primera sede, situada en la calle Mayor nº 35, en un local bajo, tuvo lugar el 18 de marzo de 1953.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.