La Semana de Música Antigua de Estella contará este año con Enrike Solinís como broche de oro

La Semana de Música Antigua de Estella contará este año con un auténtico broche de oro; este sábado día 10 de setiembre, el guitarrista Enrike Solinís, uno de los intérpretes internacionalmente más reconocido, clausurará esta edición de una cita que alcanza ya su número 47

Enrike Solinís y la formación que dirige, Euskal Barrokensemble, presentan en Estella su último trabajo, ‘Euskel Antiqva – El legado musical del País Vasco’, una colección inédita de temas de los siglo XV y XVI que recoge las diferentes influencias musicales que confluyeron en Euskadi durante el Renacimiento y el Barroco. El concierto se celebrará en el Centro Cultural Los Llanos a las 20:15 horas.
Las entradas se pueden adquirir en la web: http://bit.ly/2c2ZpZ0

‘Euskel Antiqva’ nos acerca a la esencia de la cultura musical del País Vasco. En los temas puede apreciarse la influencia de culturas que durante siglos enriquecieron a la vasca, llegadas en gran parte gracias al camino de Santiago, pero también mozárabes, judías, andaluzas… El disco ha sido editado por Jordi Savall, uno de los máximos exponentes mundiales en música antigua y que lleva más de cuatro décadas dedicado a recuperar el patrimonio musical de la Humanidad. Savall recomienda escuchar “estas músicas maravillosas, estos cantos cautivadores, y, gracias al talento y la sensibilidad de los cantantes y los músicos de esta formación y de su director Enrike Solinís, descubrir unas joyas musicales llenas de vida y emoción que nos acercarán a la esencia de la cultura musical del antiguo País Vasco”. El disco fue seleccionado entre los mejores discos editados en 2015 por la influyente radio pública francesa France Musique, del grupo Radio-France.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.