La red Civivox convoca un concurso de microrrelatos en euskera, cuyo plazo de presentación finaliza el 25 de septiembre

Con una extensión máxima de 200 palabras y diferentes categorías según la edad, busca historias que sucedan en Pamplona

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

‘Iruñea Bihotzean’ (Pamplona de mi querer) es el nombre del concurso de microrrelatos en euskera organizado por la red Civivox durante este mes. Hasta el 25 de septiembre se pueden presentar los trabajos en las diferentes categorías, determinadas según la edad de quienes participen.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, la temática es abierta y únicamente se señala que sean historias que sucedan en Pamplona, reales o ficticias, pasadas o futuras, que emocionen o hagan soñar.

Esta iniciativa pretende ser un impulso a la creatividad en euskera y una invitación a la participación de la ciudadanía a través del microrrelato como género literario.

Quienes quieran participar en el concurso podrán enviar un máximo de 2 relatos, con una extensión máxima de 200 palabras, en formato PDF (fuente Times 12). Los trabajos se remitirán a la dirección participacion@redcivivox.es, poniendo en el asunto del mensaje ‘TXAPELKETA EUSKARAZ’.

Los microrrelatos se deberán enviar en formato PDF, firmados con pseudónimo. En un documento adjunto se indicarán datos de la persona autora, como nombre y apellidos, número de teléfono (para contactar en caso de recibir premio), fecha de nacimiento y DNI.

Las bases del concurso establecen cuatro premios que consisten en vales de compra en establecimientos de librería o papelería de la ciudad.

El premio al mejor microrrelato en categoría de personas adultas (mayores de 18 años) está dotado con 150 euros. En las categorías juvenil (entre 14 y 17 años) e infantil (de 8 a 13 años), las personas ganadoras obtendrán un vale de 100 euros cada una. Por último, se recoge un premio especial del jurado, a modo de accésit, dotado con 50 euros.

El jurado del concurso estará compuesto por personal técnico municipal y por profesionales que colaboran con la red Civivox. El fallo del jurado se hará público el 21 de octubre, a través de los canales de información habituales del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona (www.pamplonaescultura.es, Facebook, Twitter e Instagram).

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.