La producción industrial de Navarra decrece un 4,8% en marzo respecto al mismo mes del año pasado

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha decrecido en marzo un 4,8% en términos interanuales y el índice general, sin tener en cuenta la rama Energía, refleja una tasa interanual del 2,5%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -5,4%.

En el periodo acumulado entre enero y marzo de este año la actividad industrial ha decrecido un 2,9% respecto a 2022, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial ha registrado un incremento del 5,3% en marzo respecto al mismo mes de 2022.

Por ramas industriales, en Navarra, el descenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de la caída observada en la rama Energía (-35,9%) y, en menor medida, Otras Industrias manufactureras (-1,6%) que no logra ser compensado por el incremento en la producción de las ramas de Industrias agroalimentarias (3,9%), Industrias metálicas (3,7%) Papel, madera y muebles (2,8%) y Material de transporte (2,6%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en
relación a marzo de 2022, aumenta la producción de Bienes de Consumo (3,6%), Bienes de Inversión (3,3%) y Bienes intermedios (1,3%).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.