La Policía Nacional auxilia en Dancharinea a un ciudadano francés que sufría un cuadro glucémico grave

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con destino en la Unidad de Extranjería y Documentación de Dancharinea, asistieron el pasado fin de semana a un ciudadano francés que había sufrido una caída grave y que, tras lesionarse, se encontraba convulsionando, al parecer por haber sufrido un cuadro glucémico grave.

Los agentes fueron avisados en persona por el dueño de un conocido local de hostelería de la localidad, manifestando el accidente y la gravedad del mismo, indicando a su vez que había contactado con los servicios sanitarios franceses pero que la situación requería auxilio inmediato.

Al lugar se desplazaron los agentes de fronteras de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio, quienes a su llegada al local observaron a un varón tumbado en el suelo, convulsionando e inconsciente y con una herida sangrante en la frente con un gran hematoma, al parecer causada por una caída sufrida anteriormente, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Tras proceder a aplicar técnicas de primeros auxilios para asistirlo, lo colocaron en posición lateral de seguridad, comprobando inmediatamente sus constantes vitales, procediendo a su estabilización.

Momentos después el herido recobró la consciencia, hallándose totalmente desorientado y adoptando una actitud muy violenta hacia todos los presentes, incluidos los agentes de Policía Nacional quienes, para evitar tanto autolesiones, como agresiones a terceros, procedieron a su inmovilización utilizando los recursos profesionales que portaban consigo. Consiguieron reducirlo dado que, además de la actitud agresiva, seguía realizando movimientos involuntarios y convulsos, temiendo los agentes que se golpeara nuevamente la cabeza.

Por ello, tras contactar telefónicamente con el médico de guardia de la localidad de Urdax (dado que el servicio médico francés solicitado, aún no se había personado en el lugar) y, aproximadamente unos 15 minutos después, acudieron al lugar del accidente tanto el médico como la enfermera de guardia de Urdax. Exploraron al varón in situ, solicitaron nuevamente la presencia de una ambulancia medica y diagnosticaron que el accidentado había padecido un ataque epiléptico así como un cuadro glucémico grave.

Posteriormente, se personó en el lugar la ambulancia de Saint-Pee-Sur-Nivelle (Francia), haciéndose cargo del varón y trasladándolo al hospital más cercano en Francia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.