La Policía Foral vigila el Camino de Santiago a su paso por Navarra con drones

Publicidad

Agentes de seguridad ciudadana de la Comisarías de Estella patrullan por los diferentes tramos y realizan vigilancias estáticas en puntos determinados y albergues del Camino de Santiago

Pamplona- Iruña, 6 de agosto de 2020

La Policía Foral está desarrollando desde el pasado 15 de julio un dispositivo especial de vigilancia del Camino de Santiago que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre, periodo en el que la ruta jacobea experimenta los índices de mayor afluencia de peregrinos.

Aunque este año la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 puede hacer que la afluencia de peregrinos sea inferior a la de años anteriores, la concentración de personas en distintos lugares del Camino “hace necesaria la implantación de este dispositivo para prevenir cualquier incidencia y garantizar una rápida respuesta ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir y que pueda poner en riesgo al peregrino”, ha destacado la Policía Foral en un comunicado.

El objetivo es “garantizar la seguridad de todos los peregrinos y de su patrimonio en el propio Camino, en las zonas de descanso y en los albergues que hay a lo largo del mismo”.

Como en años anteriores, se asesora en materia de seguridad a los responsables de los alojamientos que se encuentren abiertos.

Además, agentes de seguridad ciudadana de las Comisarías de Pamplona, Elizondo, Sangüesa, Estella y Tudela patrullan por los diferentes tramos, realizan vigilancias estáticas en puntos determinados y albergues, intercambian información con ellos y con otros grupos de interés del Camino de Santiago.

Como novedad, este año colaboran en el dispositivo agentes del Grupo de Apoyo Tecnológico que realizan patrullas preventivas con drones en las zonas más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad pública.

Igualmente, forman parte del dispositivo especial agentes de Protección Medioambiental de las Comisarías de Pamplona y Tudela, que recorren el Camino de Santiago en motocicleta todoterreno para acceder a los puntos y zonas con orografía más compleja.

Entre sus cometidos se encuentra el detectar cualquier incidencia en la señalización y en el estado del Camino para que, desde el Servicio competente del Gobierno de Navarra, se proceda a su reparación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.