La Policía Foral investiga 14 robos en inmuebles y vehículos durante el fin de semana

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado este fin de semana patrullas por catorce avisos de robos en inmuebles de Aranguren (5), Gorráiz (2), Murieta, Villafranca, Huarte y Alsasua, y en vehículos aparcados en zonas de ocio de la sierra de Aralar, Alsasua y Gorriti. La Policía Foral está investigando los hechos.

Estos han sido parte de los 205 requerimientos que ha atendido la Policía Foral durante el fin de semana en distintos ámbitos de la seguridad pública.

Se han remitido atestados a distintos juzgados por siete detenciones: dos por delitos de lesiones en Estella-Lizarra, dos por incumplir medidas de alejamiento en Tudela y Burlada, una por hurto en Sarriguren, otra en Berrioplano por malos tratos y la última en Pamplona por delito contra la indemnidad sexual, según ha informado la Policía Foral.

También se han movilizado patrullas por peleas, ruidos y molestias en 16 localidades: Tudela (alarma), Pamplona (pelea entre conductores), Aras (ataque de perro a dos niñas), Ribaforada (bar), Artica (inmueble), Larragueta (conflicto familiar), Zizur Mayor (alarma), Alsasua (discusión de pareja), Mutilva (agresión a persona), Urroz (cliente conflictivo), Buñuel (conflicto familiar), Barañain (pelea en discoteca), Cárcar (bronca en partido de fútbol), Pamplona (menor agresivo), Olite (ataque de perro a persona y otro can) y Zariquiegui (disputa vecinal).

En el ámbito de seguridad vial, se investiga penalmente a seis conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial en Corella (conducir sin vigencia en el permiso), Noáin (tasa de alcoholemia delictiva), Tudela (pérdida de vigencia), Barañáin (pérdida de vigencia con alcoholemia positiva), Murillo el Fruto (carecer de permiso y denunciado por circular sin seguro) y Urritza (accidente en la NA-411 con conductor bajo los efectos del alcohol).

Además, cinco conductores han sido denunciados por alcoholemias positivas en Pamplona (2), Villava y Lumbier y por drogas en Ribaforada.

Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 19 accidentes de tráfico, que se saldan con daños materiales y tres heridos, uno en Orkoien (atropello a niño) y dos en Berriozar (colisión entre vehículos).

Tres de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, dos jabalíes en Pitillas y Corella y un corzo en Los Arcos.

Finalmente, y por incidencias relacionadas con la vialidad invernal, las patrullas han intervenido en once situaciones: Isaba/Belagua (control de acceso y estacionamientos), Orgi (denuncia por estacionamientos prohibidos), Lezáun (vehículos que impiden acceder al silo de sal), Andosilla (placas de hielo en la calzada), Baztán (árbol caído por viento), Burguete (acumulación de nieve en inmuebles, con riesgo de caída), Espinal (corte de tráfico para trabajo de bomberos), Artazu (árbol caído) y Urbasa/Quinto Real (control de caza furtiva en días de fortuna).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.