La Policía Foral detiene esta semana a seis varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido esta semana en Navarra a un total de seis varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer. Las detenciones se han producido en Villava, Zizur Mayor, Aoiz, Pamplona, Tafalla y Burlada.

En total, según han informado desde el cuerpo policial, se han abierto diligencias a 21 personas -15 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

En Estella, agentes judiciales han detenido a un hombre por los delitos de amenazas, daños y lesiones. Por utilización de vehículo a motor ajeno sin autorización han sido detenidos tres varones en Murillo el Cuende, Caparroso y Estella; a uno por lesiones en Tafalla; y a otro en Tudela por falsificación de placas de matrícula. En Pamplona se ha detenido a tres personas más, dos por tener una requisitoria judicial en vigor de detención e ingreso en prisión, y el último por un delito de robo con fuerza.

En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Municipal de la ciudad del Ega han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenida, a una persona como presunta autora de un delito de robo en vivienda. Por el mismo delito, agentes municipales de Tudela han detenido a dos hombres, poniéndolos a disposición de la Policía Foral, que se encarga de las diligencias.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores: en Mendigorría por conducir sin puntos en el permiso; en Tiebas por carecer de él al haber sido privado del mismo por decisión judicial; en Pamplona por conducir sin haberlo obtenido; y en Burlada por tasa de alcoholemia delictiva. Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en calidad de investigados por delitos de hurto cometidos en Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.