La Policía Foral detiene e investiga a 188 personas en agosto

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes de agosto a 188 personas, 115 detenidas y 73 en calidad de investigadas. Estas cifras suponen más de seis imputaciones diarias y un acumulado anual de 1.527 personas, un 17,5% más que el año pasado por estas fechas.

Por delitos, los que mayor número presentan son los delitos contra el patrimonio (23 detenidos y 9 investigados), seguidos de los de lesiones (15 y 2) y de los delitos contra el orden público (14 y 2), según ha informado la Policía Foral.

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, en el pasado mes se ha detenido e investigado a 59 personas, mientras que los detenidos por delitos relacionados con la violencia de género hacen un total de 33.

Por edades, los más números son los que se encuentran en la franja de edad de entre los 18 y los 30 años, con 65 detenidos, seguidos de los comprendidos en la franja que va de los 31 a los 40 y de los 41 a los 50 años con 51 y 38 detenciones respectivamente.

En lo que se refiere a la última semana, a Policía Foral ha detenido a siete personas e investiga a seis más como presuntas autoras de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondiente mediante atestado.

Por un delito de malos tratos se ha detenido a tres varones en Pamplona, Caparroso y Lodosa. En ese último caso se imputa también segundo delito de quebrantamiento de medida de alejamiento. Por este delito se ha detenido a dos personas en Lakuntza y Alsasua.

Los últimos detenidos se han realizado en Tudela por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y en Berriozar por lesiones.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, policías municipales de Zizur Mayor han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos. Agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral se encargaron de la custodia del detenido y de la elaboración del atestado.

En materia de tráfico, agentes de seguridad vial han imputado un delito a cuatro conductores por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, dos de ellos tras provocar sendos accidentes en Tajonar y Milagro, este último después de colisionar contra el vallado del encierro. Los otros dos, en Arruazu y Caparroso.

Por otro lado, de los 32.035 vehículos controlados por las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral con motivo de la campaña de control de distracciones al volante realizada entre el 22 y el 28 de agosto, 22 conductores (0,07%) fueron denunciados, en su mayoría (18) por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.