La Policía Foral detecta diferentes modalidades de estafa con tarjetas prepago

Los estafadores suelen solicitar el pago con tarjetas de Apple o Google

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de Policía Foral ha detectado, en fechas recientes, diferentes modalidades de estafa en las que el medio de pago solicitado por los estafadores son tarjetas prepago de las compañías Apple o Google.

Según ha explicado la Policía Foral, el modus operandi utilizado es engañar a un empleado de comercio o pequeña empresa para que realice una serie de pagos urgentes y la forma de hacerlo es adquiriendo tarjetas de las compañías Google o Apple y facilitando el código de activación a los delincuentes por vías telemáticas.

Los estafadores utilizan diversos argumentos para que la persona compre las tarjetas y realice el pago, siendo los más habituales la recepción urgente de una determinada mercancía, la necesidad de hacer un pago urgente que en caso de no realizar supondrá una importante sanción para la empresa, etc.

La Policía Foral ha advertido de que se trata de un grupo criminal «muy especializado y con gran habilidad para convencer a la persona que recibe la llamada que hablan en nombre de su jefe o encargado». Por ello, ha aconsejado, ante llamadas en las que alguien que habla en nombre de su jefe o encargado y le solicita, bajo la excusa de pagar una multa de empresa u cualquier otra razón, que compre gran cantidad de las tarjetas prepago indicadas, comprobar la veracidad de los hechos llamando a su jefes o encargado o que ponerse en contacto con la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio de Policía Foral, teléfonos 848-426404 o al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral 948202920.

Igualmente, se solicita a aquellos establecimientos autorizados para la venta de este tipo de tarjetas que si una persona, que probablemente esté a la vez hablando por teléfono móvil, intenta comprar una cantidad importante de este tipo de tarjetas, le informen que es posible que esté siendo víctima de un delito de estafa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.