La Plaza del Castillo se convertirá en epicentro rojillo con la retransmisión en pantallas de la final de la Copa

El Ayuntamiento de Pamplona se vestirá de Osasuna desde la tarde del viernes, con una camiseta de gran tamaño colgando de su fachada

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El partido de la final de la Copa del Rey, en el que se enfrentarán este sábado Osasuna y el Real Madrid, se podrá vivir también desde la Plaza del Castillo, gracias a la instalación de pantallas gigantes, que convertirán este espacio en el epicentro de la fiesta rojilla. El Ayuntamiento de Pamplona instalará cuatro pantallas led, de 5 por 3 metros de tamaño cada una, junto al kiosco, cada una orientada a uno de los lados de la plaza, lo que permitirá a la ciudadanía ver el partido desde cualquier punto, logrando una visión de 360 grados.

Aunque el partido dará comienzo a las diez de la noche, desde las 20 horas habrá animación musical y de vídeo en la Plaza del Castillo, gracias a la presencia de un DJ.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria, Deporte e Igualdad del Ayuntamiento, María Caballero, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de una programación en torno a la final de la Copa de Rey, que incluye también un dispositivo extraordinario de seguridad, de limpieza y sanitario.

Además de las pantallas gigantes, la Plaza amanecerá el sábado engalanada con cartelería en todas las farolas que rodean el espacio central, con la campaña ‘Pamplona con Osasuna’, que ha diseñado el Ayuntamiento con la colaboración ciudadana que participó en el llamamiento para realizar vídeos de apoyo al equipo pamplonés. Ya el viernes, el Ayuntamiento desplegará, hacia las 14 horas, una camiseta gigante en la fachada de la Casa Consistorial, sumándose así a las muestras de ánimo de la ciudadanía. Por su parte, el sábado, al atardecer, tanto la fachada como el Caballero Dominante de la Ciudadela se iluminarán de rojo y azul, en honor a Osasuna.

Ante la previsión de una afluencia masiva a la Plaza del Castillo y, por extensión, al centro de la ciudad durante el partido y las horas previas y posteriores, se ha previsto una serie de medidas de refuerzo en materia de seguridad, que incluyen un dispositivo policial conjunto de Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional. De igual manera, la coordinación conjunta se llevará a cabo desde la Casa Consistorial, donde se instalará un puesto de mando, al que también se sumará Guardia Civil. Responsables de todos los cuerpos policiales supervisarán la actividad en el Casco Antiguo desde el sábado hasta la mañana del domingo.

La zona de la Plaza del Castillo contará, además, con un puesto de asistencia sanitaria, que contará con una ambulancia medicalizada a cargo de la DYA. Este servicio se habilitará durante la tarde del sábado en la confluencia de la plaza con la avenida San Ignacio, para atender posibles urgencias médicas que se puedan dar.

MÁS LIMPIEZA

En lo que se refiere al servicio de limpieza, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo extraordinario, que incluye la colocación de una veintena de contenedores de color rojo, de 1.000 litros de capacidad, en distintos puntos de la Plaza del Castillo desde la mañana del sábado.

No obstante, el refuerzo en el servicio de limpieza como tal se producirá una vez finalizado el partido, pasada la medianoche. Ya de madrugada se prevé incorporar, a los medios habituales de un fin de semana, una barredora y un camión baúl más, con un total de 4 operarios, que comenzarán a trabajar a la una de la madrugada. A este refuerzo se añadirán en horario de mañana 8 operarios con dos máquinas de barrido mixto y dos nuevos camiones baúl, así como cuatro máquinas de baldeo mixto y un camión de carga, que colocará una caja auxiliar de recogida de la basura procedente de las barredoras y se retirará con la caja antes de las diez de la mañana. Por la tarde, se incorporará una barredora y un servicio manual de barrido.

En total el incremento de operarios será de 18 personas para hacer frente a las necesidades extraordinarias de limpieza que surjan en torno a la final de la Copa del Rey. En el supuesto de que Osasuna ganara el partido, se prevé reforzar también el servicio durante la tarde noche del domingo al lunes.

RECEPCIÓN AL EQUIPO

De hecho, si el equipo navarro logra la Copa del Rey, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una recepción oficial el mismo domingo, a las 19.15 horas, a los jugadores, entrenador y equipo directivo del club en la Casa Consistorial. En la plaza Consistorial, la Banda de Música Municipal La Pamplonesa estará animando el ambiente desde las 19 horas. Además, se mantendrá una de las pantallas gigantes de la Plaza del Castillo para que la ciudadanía pueda seguir en directo la celebración también desde este lugar.

Si quedara subcampeón, la recepción institucional tendrá lugar el lunes a las 17 horas, con la presencia de directivos y los capitanes del equipo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.