La Plaza del Castillo acogerá del 26 de mayo al 4 de junio la III Feria del Libro de Navarra

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Plaza del Castillo de Pamplona acogerá entre el 26 de mayo y el 4 de junio la III Feria del Libro de Navarra, organizada por la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro. La feria permanecerá abierta de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Alrededor del quiosco de la Plaza del Castillo se colocarán las 30 casetas y la carpa de actividades, donde estarán 17 librerías de la Asociación: Abárzuza, Arcos, Arista, Chundarata, Elkar Comedias, Elkar Leire, Karrikiri, Katakrak, Ménades, Miriam, Muga, Nerea, Troa y Walden de Pamplona, Akelarre de Elizondo, La Valeta del Valle de Egüés y Letras a la taza de Tudela. Además, estarán el Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra y de la Asociación de Editores Independientes de Navarra (Editargi), con una caseta cada una.

La asociación ha explicado que los dos objetivos de la Feria del Libro son la difusión del libro y el fomento de la lectura. «Esto, que es el pilar central de nuestro día a día, cobra una naturaleza diferente, especial, ya que nos permite ofrecernos a la ciudad y llegar a más gente de la que lo hacemos en nuestras librerías (en esta dirección situamos el programa de actividades del que hablamos más adelante)», ha indicado.

Según ha detallado, trabajan en colaboración con distintas asociaciones vinculadas al libro y a la creación literaria, como son Editargi, La Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE), el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra o el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. También cuenta con la presencia de alumnos del Colegio El Molino.

Por lo que respecta a la programación, ha explicado que «la intención fundamental es la inclusión de una gran mayoría del abanico lector, niñas y niños, jóvenes y adultos, en ambas lenguas oficiales de Navarra». Habrá talleres de ilustración y de creación literaria, recorridos literarios guiados por la ciudad o un taller libre de lectura, para los que es necesario inscribirse en el mail asociaciondiegodeharomail.com. También se han programado mesas redondas, presentaciones y firmas, así como la emisión en directo de un programa de RNE.

Como ediciones anteriores, ha indicado la asociación, la colaboración con el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra se traduce en un programa de escritores que visitarán varias bibliotecas en diferentes localidades de la Comunidad foral. El cartel de este año está realizado por la ilustradora de Sangüesa María Beorlegui.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.