La plaza de toros de Estella se convierte en la plaza de todos

A partir de este lunes, 8 de abril de 2019, la plaza de toros de Estella se convertirá en una zona de esparcimiento canino rebautizada como Plaza de Tod@s-Zuzen Plaza.

Los tiempos están cambiando, que decía Bob Dylan. Las iglesias, cada vez más vacías, acabarán convirtiéndose en discotecas, como en Alemania, o en mezquitas para que los musulmanes adoren a sus falsos ídolos. Las plazas de toros tendrán que ir reciclándose, por desuso, para otras funciones. Por ejemplo, en un “pipican” para mascotas, el destino que le ha tocado en gracia al coso de Estella (Navarra)

También se ha contactado con asociaciones, colectivos y personas a título individual de Estella-Lizarra para la puesta en marcha de la iniciativa. Hay cerca de 500 firmas ciudadanas reclamando más espacios de esparcimiento y Egapeludos también apoya dicha reivindicación.


Esta protectora tendrá su propia zona en el tablón de anuncios de la plaza y en ella se podrá encontrar información de su actividad o de animales recogidos en la vía pública. También llevará a cabo junto al Consistorio campañas puntuales y acciones encaminadas al mantenimiento y la mejora de estas instalaciones.

Con esta medida, sostiene Leoz, “se pretende paliar en parte el déficit de este tipo de zonas que existe, aunque queremos aprovechar esta nota para informar de que seguimos trabajando para poder ofrecer otras zonas con este uso en otras partes de la ciudad”. El primer edil manifiesta que la plaza de toros de Estella, con este uso, “aspira a ser un referente para todos los propietarios de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.