La plantilla de Mondelez-Viana desconvoca la huelga al alcanzar un preacuerdo de convenio colectivo

La plantilla de Mondelez-Viana desconvocó ayer martes la huelga que tenía convocada al llegar a un preacuerdo de convenio colectivo. El acuerdo llega “tras varios meses de no negociación con una empresa que pretendía imponer una mayor flexibilidad”, ha afirmado LAB.

El sindicato ha destacado que “la firmeza mostrada por la plantilla en las asambleas y en las horas previas a la huelga ha sido la mayor y mejor herramienta para conseguir el preacuerdo”.

“La empresa tenia una clara intención: doblegar a la plantilla con más flexibilidad y perdiendo derechos ya adquiridos, a cambio de una subida del 0,4 sin vincular al IPC”, ha criticado LAB en una nota.

Según ha informado, el preacuerdo de convenio contempla una vigencia de tres años, aumento de categoría en determinadas secciones a los 6 meses ó 3 años, permisos médicos para quien trabaje la noche anterior, con justificación y sin límite de horas; la creación de una bolsa de empleo con participación del comité, el disfrute de un día de libre disposición, prejubilación de todo el personal que lo solicite, una subida salarial del “IPC+0,6 con garantía de 1% cada año”, un plus de 550 euros al año por disponibilidad para todo el personal con contrato de lunes a domingo, y la conversión a indefinidos de “todos los contratos de relevo actuales y futuros”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.