La planta de tratamiento de residuos urbanos de Cárcar abre de nuevo sus puertas a los centros escolares

Desde el pasado 13 de noviembre, el centro de interpretación de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Mancomunidad de Montejurra, en Cárcar, ha retomado su actividad divulgativa, gracias a las visitas de los centros educativos de Tierra Estella. 

Desde Mancomunidad de Montejurra se promueve la concienciación de niñas y niños por la problemática actual existente con los residuos, para que sean capaces de comprenderla y trasmitirla en su entorno. 

El proyecto educativo titulado ‘Residuos en juego’ está dirigido al alumnado de 4o de primaria. El programa consta de una visita guiada a las instalaciones, proyección de dos vídeos divulgativos, sobre la actividad de la planta de tratamiento de residuos y sobre la importancia de la separación y, finalmente, juegos didácticos para que aborden la temática de los residuos de forma divertida. 

En el presente curso 2019/2020 se han inscrito 20 centros educativos, siendo un total de 550 alumnas y alumnos quienes vayan a disfrutar de esta actividad de educación ambiental. 

Las visitas están teniendo lugar varios miércoles alternos, desde noviembre de 2019 hasta mayo de 2020. Para facilitar la asistencia de los centros y permitir que el alumnado conozca in situ la problemática real que existe con los residuos, Mancomunidad ofrece un servicio de desplazamiento gratuito. 

Por el momento, el centro ha recibido la visita de escolares del CPEIP San Veremundo de Villatuerta, Colegio La Milagrosa de Lodosa, CP Abárzuza, CP Remontival, CPEIP Ricardo Campano de Viana, Colegio Mater Dei de Ayegui, CPEIP Virgen de las Nievas de Dicastillo y Colegio Santa Ana de Estella-Lizarra. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.