La Pamplonesa ofrecerá el 2 de julio su tradicional concierto presanferminero

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El próximo sábado, 2 de julio, la Plaza Consistorial acogerá a las 20 horas la ‘banda sonora’ de las fiestas de San Fermín. Tras dos años de parón obligado, La Pamplonesa afronta con «mucha ilusión» su concierto más popular. Al frente de la banda estará Jesús Garisoain que ofrecerá un repaso de las melodías que la banda interpreta entre el 6 y el 14 de julio por las calles de Pamplona.

Junto a La Pamplonesa subirán al escenario las bandas de gaiteros y txistularis del Ayuntamiento de Pamplona, el grupo de dantzas Duguna-Iruñeko dantzariak y contará también con la colaboración especial de dos kilikis y un cabezudo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

Tras lanzar el último Chupinazo de 2019, La Pamplonesa cede el testigo a Juan Carlos Unzué y a modo de reconocimiento interpretará junto a gaiteros y txistularis una nueva versión del himno de Osasuna. No será el único homenaje de la noche, ya que la banda, en un simbólico gesto, ha querido convocar a las 16 peñas de Pamplona representando al conjunto de la ciudadanía, para celebrar de esta forma la vuelta a la fiesta tras la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.