
La intensa ola de calor que desde principios de julio se vive en la Merindad de Estella, resto de Navarra y buena parte del norte de España remite en los primeros días de la tercera semana del mes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados han sido habituales desde el inicio de las fiestas de San Fermín en decenas de localidades navarras, tanto de la Montaña como de la Zona Media y la Ribera, con mínimas que apenas bajaban de los 20 grados. En Estella capital, los termómetros han alcanzado los 34 grados haciendo, en buena parte del día y en ausencia de aire, que el ambiente fuese prácticamente irrespirable. En Pamplona, se han superado los 35 grados en las horas centrales del día.
Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas descienden desde el 18 de julio hasta los 22-25 grados en la mayor parte de comarcas de Navarra; esta situación cambiará a mediados de semana, cuando de nuevo se vuelvan a superar los 30-32 grados, sin apenas riesgo de precipitaciones.
Deja una Respuesta