La oficina del consumidor de Estella atiende ya por teléfono ó con cita previa

Todas las oficinas de información a los consumidores del Gobierno de Navarra han implantado ya el sistema de atención telefónica ó la atención presencial sólo mediante cita previa, a través del número 848 427758.

El sistema vigente en Pamplona se extendió a mediados de enero a Tudela y ahora se suman las oficinas de Estella, Tafalla y Sangüesa, con el fin de facilitar a la ciudadanía la rápida resolución de dudas y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Las consultas se pueden realizar en horario de 8 a 10 de la mañana a través del teléfono 848 427758. En caso de que sea necesario, el personal técnico dará cita para la atención presencial en las oficinas. Asimismo, la atención presencial solo se realizará mediante este sistema de cita previa. Para atender las consultas y reservar la atención presencial, el equipo técnico telefónico del Gobierno de Navarra ha pasado de dos a cuatro personas. El sistema de cita previa para la atención presencial permite, además, adecuar los recursos públicos a la demanda.

En 2015, el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra atendió 12.894 consultas, frente a las 9.200 del año 2014, un hecho atribuído a un mayor conocimiento de este recurso público. Del total, 2.508 desembocaron en reclamaciones; 690 en mediaciones; y hubo 418 laudos arbitrales.

El 40,5% de las consultas tienen relación con las telecomunicaciones, seguido por temas vinculados con bancos y cajas de ahorro (8,7%), seguros (6,6%), distribución de energía eléctrica (6%) y, en menor medida, por debajo del 4%, comercio de electrodomésticos, distribución de gas y reparación de electrodomésticos, venta de vehículos, reparación de vehículos y comercio de muebles.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.