La Obra Social ”la Caixa” renueva su colaboración con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda de Estella-Lizarra con una aportación de 13.000 euros

Beatriz Elizari García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, ha mantenido un encuentro con Itziar Elizondo, directora del CAIDIS Oncineda, y Luisa García, presidenta de la Asociación de Familiares y Tutores (AFT), en el que les ha comunicado la concesión de una ayuda de 13.000 euros destinada a la adquisición de tres tándems paralelos para promover la actividad física de las personas con discapacidad intelectual del centro

 La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDIS) Oncineda de Estella-Lizarra, institución a la que ha aportado una ayuda de 13.000 euros que irá destinada a la promoción de la actividad física de las personas usuarias. Se trata del tercer año consecutivo en el que la Obra Social “la Caixa” colabora con Oncineda con una aportación global que se eleva ya a 39.000 euros.

Beatriz Elizari García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella,  ha mantenido recientemente un encuentro con Itziar Elizondo, directora del CAIDIS Oncineda, y Luisa García, presidenta de la Asociación de Familiares y Tutores (AFT), en el que les ha comunicado aportación de 13.000 euros destinada a la adquisición de tres tándems paralelos con objeto de crear un parque ciclomovilístico.

En la cita también estuvieron presentes Marta Quintana, psicóloga del CAIDIS Oncineda; Carmen Azcona, Carmen Gorricho y Manuel Martínez de Morentin, representantes de la AFT Oncineda; y Luis Pegenaute, director de la oficina store San Andrés de CaixaBank en Estella-Lizarra.

El Centro Oncineda quiere impulsar de este modo el desarrollo del proyecto ‘Pedaleando por la inclusión. En tándem por la vida’, ya que a los triciclos ya disponibles se sumarían 3 tándems paralelos, denominados técnicamente Fun2go o duobici, en los que los usuarios pueden pedalear uno al lado del otro en un vehículo terapéutico con tres ruedas, una delante y dos detrás, y dos pares de pedales.  

El objetivo del proyecto es que los usuarios con discapacidad intelectual del Centro Oncineda puedan sumarse a una actividad física y, además, se plantean participar en las marchas cicloturistas que se celebran en Tierra Estella, así como en el resto de Navarra y La Rioja. Y, asimismo, estos vehículos se utilizarían en sus paseos habituales por las zonas de Los Llanos y Valdelobos, dos rutas que contribuyen a la inclusión social de los participantes.

El Centro Oncineda atiende en la actualidad a 80 personas, 61 en régimen de atención residencial, 5 en atención diurna y 14 en diferentes modalidades de estancias temporales.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 153 oficinas en toda Navarra. En 2017, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 498 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.