La nieve corta la A-15 y otras carreteras de Navarra

El temporal de nieve que afecta a Navarra ha obligado a cortar la autovia de Leitzaran, A-15, que a las 7.30 estaba cerrada al tráfico en sentido norte en el PK 112 (Irurtzun) y en sentido sur en Guipúzcoa.

También se encuentra cortada, desde las 7.05, la N-240-A Pamplona-Vitoria, en el PK 6, por un accidente vial. Y es obligatorio el uso de cadenas en la N-135, Pamplona – Francia por Luzaide/Valcarlos) desde el PK 7 al PK 66.

En la Red secundaria, están cerradas 7 carreteras: la NA-137, Burgui-Isaba-Francia (Puerto de Belagua). La NA-2011, Salazar-Francia (Puerto de Larrau). La NA-2012, Cuatro Bordas-Irati. La NA-718, Estella -Lizarra-Olazagutia (Puerto de Urbasa), entre Zudaire y Olazagutía. La NA-1740, Irurita-Eugi (Puerto de Artesiaga). La NA-138, Pamplona-Francia por Alduides (Puerto de Urkiaga). Y la NA-7510, San Miguel de Aralar. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-140 Burguete-Isaba (Puerto de Laza).

A lo largo de la noche y la madrugada se han acumulado espesores de nieve de entre 5 y 10 cm en la Cuenca de Pamplona, que aumentan hacia el norte y son mucho mayores hacia el Pirineo. AEMET mantiene la alerta naranja en la Zona Centro y la Vertiente Cantábrica de la Comunidad foal hasta las 17 horas de hoy jueves y extiende la alerta naranja hasta las 23.59 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.