La nieve cierra el puerto de Belagua y obliga al uso de cadenas en varias carreteras de Navarra

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La nieve que cae desde primera hora de este lunes en Navarra ha obligado a cerrar la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, a la altura de la Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en cinco carreteras de Pirineos y norte de Navarra. En concreto, son necesarias las cadenas en la carretera N-135 Pamplona-Francia por Valcarlos en el kilómetro 45; la NA-140 Burguete-Isaba en el kilómetro 34; la NA-214 Navascués-Burgui, desde el kilómetro cero; la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 7; y la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero.

Además, permanecen cortadas la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 7, y NA-2012 Ochagavía-Irati, desde el kilómetro 7, dos carreteras que no tiene servicio de vialidad invernal.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones persistentes en zonas de montaña. Se esperan nevadas en el Pirineo que pueden acumular 15 centímetros a partir de 700 metros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.