La música urbana protagoniza el quinto peldaño de la ‘Escalerica’ sanferminera con un concierto de Natalia Lacunza

El concierto será en el entorno de la Plaza de Toros y previamente habrá exhibiciones de danza urbana y ambientación musical

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona dedicará este viernes, 5 de mayo, quinto peldaño de la ‘Escalerica’ sanferminera, a la música urbana y el indie-pop con un concierto de Natalia Lacunza y actividades diversas en el entorno de la Plaza de Toros.

Los actos del #YaFaltaMenos tendrán lugar a partir de las 19.30 horas, frente a la puerta E, en la explanada peatonal más cercana a la confluencia de las calles Arrieta y Olite, .

El concierto de Natalia Lacunza comenzará a las 20.30 horas. La cantante y compositora pamplonesa se hizo conocida a raíz de participar en la décima edición de Operación Triunfo en 2018, donde obtuvo el tercer puesto. Desde ese momento hasta ahora se ha ido labrando una carrera musical «en la que se deja empapar por influencias de todo tipo, con mayor éxito en un estilo de pop alternativo» como con los temas ‘Nana triste’ o ‘Cuestión de suerte’. En esos primeros años lanzó dos EP, ‘Otras alas’ (2019) y ‘EP2’ (2020). Hace menos de un año, en junio de 2022, la cantante presentaba su primer álbum, ‘Tiene que ser para mí’. Recientemente, ha estrenado su colaboración con Ana Mena en el tema ‘Me he pillao x ti’.

Desde las 19.30 horas se realizarán exhibiciones de danza urbana a cargo de la compañía de Dhelia Aranaz. Creada en 2020, cuenta con una megacrew de unas veinte bailarinas. La tarde también contará con la ambientación musical para amenizar las actividades previstas. Como es habitual cada peldaño, el Ayuntamiento de Pamplona iluminará de color rojo la fachada de la Casa Consistorial para recordar que #YaFaltaMenos para los Sanfermines 2023.

Al igual que en peldaños anteriores, las actividades programadas cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España. La asociación Va de Kultura Elkartea es la que se encarga de gestionar y contratar las actividades que se programan en este segundo trimestre. El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a compartir las actuaciones con los hashtags #YaFaltaMenos, #Escalerica, #Sanfermines2023 y #5DeMayo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.