La media maratón Ciudad de Pamplona tendrá lugar el 14 de mayo y contará con un nuevo recorrido

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La 39ª edición de la media maratón Ciudad de Pamplona tendrá lugar el 14 de mayo después de 3 años de suspensión por la pandemia. La prueba contará con un nuevo recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La presentación de la carrera ha tenido lugar este viernes en la sede central de CaixaBank en Navarra, y ha contado con la participación de Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte; Jaime Samaniego, vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo; y Joseba Arangay, presidente del Beste Iruña, club deportivo organizador de la prueba.

En su intervención, Miguel Navarrete ha destacado «el respaldo de la entidad financiera a las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia».

NUEVO RECORRIDO HOMOLOGADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Por su parte, Joseba Arangay, presidente del Club Beste Iruña, organizador de la prueba, ha mostrado su «satisfacción» por el regreso de una competición «de gran tradición en nuestra ciudad, muy querida y respaldada por los corredores y que siempre ha congregado a un elevado número de participantes».

Arangay ha anunciado que esta nueva edición de la media maratón Ciudad de Pamplona contará con un nuevo recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba saldrá a las 9.45 de la mañana de la avenida de Galicia y finalizará en el estadio de Larrabide.

La carrera recorrerá las avenidas del Ensanche, las míticas calles del Casco Viejo de la ciudad como Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, calle Mayor o parque de la Taconera, y de ahí se dirigirá al barrio de San Juan por Monasterio de Irache. Tras cruzar la Vaguada entrará en Iturrama por la avenida Sancho el Fuerte, Vuelta del Castillo, Pío XII y avenida del Ejército para volver de nuevo al Ensanche y finalizar en Larrabide.

La prueba estará homologada como el campeonato navarro de media maratón. Para los que prefieran una distancia menor también habrá una carrera corta, de 5 kilómetros, que saldrá a las 12.15 del mediodía.

Estará homologada a su vez por la Federación Española de Atletismo, y contará con un recorrido similar al de la media maratón en el inicio, que variará en el momento en el que entre al Casco Viejo desde donde regresará al Primer Ensanche para acceder por último a Larrabide. Como es habitual, el recorrido estará amenizado por la música de la txaranga Barrio Alto de Murillo del Fruto.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.