La Mancomunidad de La Ribera y Ecoembes presentan la llegada de RECICLOS a Tudela

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los habitantes de Tudela comprometidos con el reciclaje podrán obtener desde este miércoles recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la Mancomunidad de la Ribera por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

Así, en un acto que ha tenido lugar en la ciudad, Fernando Ferrer Molina, presidente de la Mancomunidad de La Ribera; Fermín Corella, gerente de la Mancomunidad; y Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Navarra, han presentado este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, los más de 37.000 vecinos de Tudela podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los más de 170 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología- y dar los puntos obtenidos a causas como la promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos, para donar alimentos, o apoyar a Recicleta Ribera, un grupo que apuesta por la movilidad sostenible a través del fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos.

Fernando Ferrer, presidente de la Mancomunidad de Ribera, ha querido «agradecer a Ecoembes el esfuerzo por poner en funcionamiento RECICLOS en Tudela». «Para nosotros es un paso más en nuestra labor de formar y concienciar a la ciudadanía de la Ribera en el uso del contenedor amarillo. Con esta acción se implanta un sistema de SDR que seguro motiva a nuestros vecinos para colaborar y aumentar el reciclaje en el contenedor amarillo», ha dicho.

Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Navarra, ha señalado que «fomentar hábitos saludables y beneficiosos para todos como son el reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos es una cuestión fundamental». «Por ello, agradecemos a la Mancomunidad de la Ribera su confianza al implantar RECICLOS en Tudela, esperamos que tenga una gran acogida entre los vecinos y vecinas de la localidad. Con este SDR, los ciudadanos podrán sacar a relucir su lado más solidario, tanto con sus propios vecinos como con el entorno natural a través de la colaboración con diversas iniciativas sociales y medioambientales gracias a la donación de sus puntos RECICLOS», ha expuesto.

Para todos aquellos vecinos que quieran conocer más sobre RECICLOS, habrá distintos puntos informativos en la ciudad ubicados en la Plaza de los Fueros (26 de octubre y 4 de noviembre), el Paseo de Invierno (27 de octubre), Carrera de Gaztambide (28 de octubre), calle Frontón (3 de noviembre) y en el Paseo de los Poetas (5 de noviembre).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.