La llegada de la fibra óptica al Balneario de Fitero «refuerza el recinto como destino turístico»

Desde esta semana, el Balneario de Fitero cuenta con el servicio de fibra óptica, una medida que «refuerza el recinto como destino y dinamizador turístico de la zona y proporciona una importante mejora al ofrecer una conectividad de alta capacidad a las personas usuarias».

En concreto, la instalación de la fibra óptica en el enclave hotelero permitirá a las personas usuarias disponer de una conexión a internet de 1 gigabyte en todos los espacios comunes y recintos. De esta forma, «se garantiza un servicio de altas prestaciones en el acceso a internet, para un uso profesional (facilita el teletrabajo o la realización de videollamadas) y de ocio», ha destacado el Gobierno de Navarra, que ha enumerado como otras mejores que «incrementa la ciberseguridad y permite agilizar los servicios administrativos».

El director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, ha realizado este jueves una visita al Balneario, en la que ha podido comprobar el funcionamiento del servicio y las mejoras y posibilidades que ofrece. En este sentido, ha valorado que «la llegada de la fibra óptica al Balneario de Fitero consolida su atractivo en la Comunidad foral y en el resto de España, como exponente de las potencialidades y fortalezas que ofrece nuestro territorio, y supone un activo para el desarrollo económico».

Se trata de unos objetivos en los que el Gobierno de Navarra venía trabajando en colaboración con el alcalde de la localidad, Miguel Aguirre; el personal técnico del balneario y responsables de conectividad, y que se abordaron de manera específica en un encuentro mantenido el pasado mes de abril.

Por su parte, el consejero delegado del Balneario, Rafael Felices, ha mostrado su satisfacción «con las gestiones realizadas por el Ejecutivo foral de Navarra para la llegada de la fibra óptica al edificio». En esta línea, ha explicado que «de esta forma, finaliza la primera fase de la modernización de las instalaciones del balneario y de su transformación digital, orientada a mejorar la ciberseguridad y el acceso y la conexión a Internet de las personas usuarias, un servicio demandado sobre todo por el público joven, al que también queremos seguir atrayendo».

IMPULSO DE LA FIBRA ÓPTICA EN NAVARRA

La medida se enmarca en las actuaciones que está realizando el Gobierno de Navarra para impulsar y promover la instalación de la fibra óptica en el conjunto de la Comunidad foral, entendida como una herramienta que «favorece la cohesión territorial y social, el desarrollo de la actividad económica, y que contribuye a evitar la despoblación».

Con ese fin, la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización viene manteniendo reuniones con ayuntamientos de diferentes zonas de la Comunidad foral para identificar las necesidades concretas de cada localidad, abordar las posibles soluciones e implementar las actuaciones pertinentes.

Asimismo, el Gobierno de Navarra puso en marcha el buzón bandaanchanavarra@navarra.es para atender consultas y recoger aportaciones y sugerencias de administraciones, entidades locales o ciudadanía relacionadas con el despliegue de operadores de fibra óptica en las localidades navarras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.