La influencia del alcohol, en tres de cada cuatro delitos contra el tráfico y la seguridad vial en marzo en Pamplona

La Policía Municipal registró en marzo 33 delitos cometidos por 29 personas, además de 84 sanciones administrativas

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido durante el pasado mes de marzo a 29 personas por la comisión de presuntos delitos contra el tráfico y la seguridad vial. La Policía Municipal registró 33 delitos y 84 infracciones administrativas en ese mismo periodo. La influencia del alcohol y sus consecuencias estuvieron presentes en el 75% de los presuntos delitos cometidos y en casi el 80% de las sanciones administrativas.

De los 33 presuntos delitos cometidos, 19 se corresponden con positivos en alcohol al volante, con tasas en las pruebas de etilometrías superiores a 0,60 mg/l en aire aspirado (0,64 mg/l con los márgenes de error). Otros 4 delitos tienen que ver con conducción bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes y 2 más con la negativa a realizar las pruebas de etilometría y drogas. A esos datos se suman 3 presuntos delitos más por conducir en casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados, 2 por carecer de permiso de circulación, 2 por circular con exceso de velocidad y 1 por conducir a pesar de la privación judicial del permiso.

En el mes de marzo, la Policía Municipal ha interpuesto 84 sanciones administrativas. De ellas, 67 (casi un 80%) tienen que ver con infracciones por etilometrías positivas que no alcanzan los 0,60 mg/l y otras 15 (un 17,8%) por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Se sancionaron económicamente otras dos infracciones, una tras conducir con la notificación de la pérdida de vigencia del permiso y otra tras la negativa a realizar la prueba de etilometría, ha informado el Ayuntamiento.

Para concienciar sobre la importancia de evitar la ingesta de alcohol cuando se vaya a conducir, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido recordar a la ciudadanía cada primera semana de mes los datos que diariamente recaba la Policía Municipal. Además de la nota de prensa mensual con las infracciones vinculadas a la seguridad del tráfico y el alcohol, estos datos también tendrán su referencia en los perfiles municipales de Facebook, Twitter e Instagram.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.