La incidencia de la epidemia de gripe continúa en descenso en Tierra Estella

La incidencia de la gripe en Tierra Estella y resto de Navarra continúa en niveles epidémicos medios si bien se acentúa el descenso iniciado hace dos semanas. En esta última se han registrado 248 casos por 100.000 habitantes, frente a los 372 de la anterior (8-14 de febrero) o el pico de 417 percibido entre los días 1 y 7, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En concreto, durante la última semana han sido diagnosticados 1.568 pacientes con síndrome gripal. La incidencia ha disminuído en todos los grupos de edad. También ha empezado a descender la incidencia de neumonías. En lo que va de temporada se han registrado 252 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 18 de ellos en unidades de cuidados intensivos y seis con resultado de muerte. La gripe que está circulando es en un 82% de los casos AH1N1.

El Instituto de Salud Pública ha detectado una efectividad moderada de la vacuna para prevenir casos confirmados. En todo caso, la importancia de la protección radica en el elevado número de hospitalizaciones y defunciones que evita en personas mayores o con factores de riesgo, recuerda el Instituto. En el resto de España (semana 6, del 8 al 14 de febrero) se está registrando un suave ascenso de la onda epidémica, con una incidencia discreta (178 casos por 100.000 habitantes), mayor en algunas comunidades autónomas del norte del país.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.