La Guardia Civil recupera una máquina excavadora valorada en más de 60.000 euros sustraída en Gares

Durante la investigación se ha procedido a la investigación de 3 personas relacionadas con los hechos

La colaboración ciudadana ha sido fundamental

La Guardia Civil de Navarra, a través de la Operación ELKAVATORO, ha logrado recuperar en fechas recientes una máquina mini excavadora valorada en más de 60.000 euros, procediendo a la investigación de 3 personas por su relación con los hechos.

Las labores de investigación  se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta durante el pasado mes de marzo en el Puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina, en la que el propietario de una empresa de alquiler y distribución  de maquinaria con varias sucursales en Navarra manifestaba que habían recibido pedidos de piezas para la reparación de una máquina, cuyo número de identificación coincidía con una excavadora que les había sido sustraída en el año 2016 (hecho que fue esclarecido y juzgado con anterioridad, aunque la víctima no llegó a recuperar la máquina). 

Los agentes investigadores realizaron varias gestiones y seguimientos sobre los pedidos realizados, centrándose en la entrega de los recambios solicitados para la citada máquina sustraída. Tras una vigilancia operativa y un continuo  análisis de la información obtenida, se obtuvo como resultado la localización de la excavadora en una nave próxima a la localidad de Punte la Reina, manifestado la persona que la tenía en su poder que la había adquirido en La Rioja. 

Compra-venta en La Rioja

Tras la recuperación se continuó con la investigación, llegando ésta hasta la localidad riojana de Arnedo, donde se pudo constatar como un taller de compra-venta de dicha localidad, en el cual se realizó una inspección, habría adquirido anteriormente la máquina que había sido sustraída a un precio muy bajo, para posteriormente venderla a precio de mercado, lo que les repercutió un gran beneficio.

Por lo anterior, se ha procedido a imputar en calidad de investigados a tres personas como presuntas autoras de los delitos de receptación y estafa, además de ser denunciada administrativamente dicha empresa de compra-venta por no poseer la documentación en vigor. 

La operación ha sido realizada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella, junto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico, los cuales han contado con el apoyo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.