La Guardia Civil de Navarra interviene 120 kilos de alimentos de origen desconocido y sin trazabilidad sanitaria en Lodosa

Publicidad

Pamplona- Iruña, 09 de julio 2020

La Guardia Civil de Navarra interceptó el 2 de julio en Lodosa durante un control de seguridad ciudadana 120 kilos de alimentos de origen desconocido y sin la trazabilidad sanitaria necesaria para garantizar su consumo sin riesgos.

En concreto, agentes de Seguridad Ciudadana y del equipo de investigación de robos en el campo (ROCA) de la compañía de la Guardia Civil de Estella se incautaron de varias cajas de fruta y verdura transportadas en un turismo sin ningún tipo de inscripción en el registro sanitario, sin trazabilidad sobre su origen y destino y sin el preceptivo etiquetado identificativo, según ha informado la Guardia Civil. El destino final de los alimentos eran presuntamente varias fruterías de Logroño.

Los agentes comprobaron además que la forma en que se transportaban los alimentos no garantizaba la seguridad de los ocupantes del vehículo, ya que las frutas y verduras (tomates, peras, nectarinas, albaricoques o pimientos) iban dispuestas en cajas de plástico y madera en el mismo habitáculo que las personas, por lo que cualquier frenazo representaría un peligro potencial para los ocupantes del turismo.

Por todo ello, se intervinieron los alimentos y se propuso para sanción a dos personas por infracciones en materia sanitaria y nutricional, así como a la ley de Seguridad Vial por su transporte inadecuado.

>

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.