Geroa Bai decide que la gestión del Polideportivo de Estella no sea municipal

Geroa Bai se desmarca de la voluntad de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra (EH Bildu y Ahora-Orain) y decide apoyar la gestión indirecta del Pabellón polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria.

La decisión de los dos concejales de Geroa Bai echa por tierra los planes del alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), de municipalizar la gestión del polideportivo, ya que comparte posicionamiento con los grupos de la oposición (UPN y PSN-PSOE), sumando así mayoría en el consistorio de la ciudad del Ega.Geroa Bai

Los ediles de Geroa Bai Ricardo Gómez de Segura y Pablo Ezkurra se han posicionado a favor de dar continuidad al modelo externo de gestión vigente tras estudiar el informe elaborado por el área económica del ayuntamiento sobre su viabilidad. En su análisis «detallado, profundo e imparcial», afirman, «tienen la información necesaria y suficiente como para tomar una decisión meditada y muy estudiada».

Los documentos estudiados se refieren a la exención del IVA de los servicios deportivos, el propio informe de viabilidad del equipo económico municipal y el convenio laboral entre el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y sus trabajadores. Para Geroa Bai, se debe priorizar la satisfacción de usuarios y trabajadores de la instalación, por un lado, y la carga económica que supondría para la ciudad la gestión municipal del servicio, por otro.

La corporación municipal estellesa está integrada por 5 concejales de Unión del Pueblo Navarro (UPN), 5 de Euskal Herria Bildu (EH Bildu), 3 de Ahora-Orain Estella-Lizarra (AOEL), 2 de Geroa Bai (GBai) y 2 del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.