La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega 14.000 euros a Adano, Clínica Josefina Arregi y SOS Ucrania

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha entregado un donativo de 14.000 euros a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano), a la Clínica Josefina Arregi y al Clúster SOS Ucrania, en un acto que ha acogido el Parlamento de Navarra y que ha estado dirigido a reconocer la solidaridad y el compromiso del tejido asociativo. El dinero ha sido recaudado a través de torneos organizados por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha destacado la «importancia de mantener la colaboración institucional para, entre todos y todas, seguir construyendo una Navarra mejor». «Hoy el protagonismo tiene que ser para la Fundación Remonte, que nació para recuperar una modalidad genuina formando a niños y niñas en escuelas repartidas por diversas localidades. Para Adano, volcada en su importante labor con los menores con cáncer. Y para el Clúster SOS Ucrania, porque también hay que ser solidarios con quienes sufren fuera de nuestras fronteras realidades terribles como la guerra y la consiguiente vulneración de derechos humanos», ha dicho.

A continuación, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el «apoyo a este proyecto, que no por ser deportivo deja de tener una vertiente social», plasmada en la ayuda a los niños con cáncer, a mayores, dependientes y refugiados.

«Queremos compartir con vosotros la alegría que nos supone repartir entre Adano, Josefina Arregi y SOS Ucrania los algo más de 14.000 euros recaudados en 2022 a través de la organización de torneos. Hemos logrado dar continuidad a nuestras acciones colaborativas. Todo lo que sea contribuir a que estas entidades sigan adelante con su impagable labor es una satisfacción. El deporte y en especial el remonte, seguirá siendo solidario», han significado Arruiz y Aguirre.

Seguidamente, Mikel Moreno (Adano), en representación de las tres asociaciones, ha agradecido la implicación de la Fundación Remonte y la «sensibilidad» del Parlamento y, por ende, de las «instituciones públicas» para con tres problemáticas, en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte.

«Con su constancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo recursos económicos, sino también apoyo incondicional para poder seguir desarrollando programas y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con cáncer, mayores y/o dependientes y refugiados y víctimas de guerra. Sin este apoyo muchos de nuestros proyectos no serían posibles. Con el poco de muchos hacemos algo para todos», ha señalado.

Por último, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha subrayado el «compromiso social» de la Fundación Remonte y la aportación de Adano, Josefina Arregi y SOS Ucrania en tres campos donde priman «valores tan vinculados al deporte como la igualdad, el esfuerzo o la generosidad. Gracias por vuestro trabajo, aunque el camino a veces no sea fácil».

Al acto, que ha concluido con una foto de grupo, han asistido miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, la Comisión de Derechos Sociales, y parlamentarios de todos los grupos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.