La financiación prevista de los fondos europeos en Navarra aumenta en diciembre 11 millones respecto a noviembre

La evolución de los proyectos en ejecución también ha experimentado un incremento en 5 actuaciones, pasando de 113 a 118 proyectos

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La financiación prevista total de los proyectos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) de los Fondos Next Generation en Navarra, en el mes de diciembre, es de 479.206.211 euros para 118 proyectos, lo que supone un incremento de 11 millones respecto al mes anterior. De esta financiación ya se han recibido y contabilizado 364.387 miles de euros.

Por otro lado, según han informado desde el Gobierno de Navarra en una nota, se han ejecutado gastos durante 2020 y 2021 y autorizado gastos para los periodos 2022 a 2026 por un volumen de 267.971 miles de euros. Esta variación en las actuaciones, con respecto al informe del mes pasado, es debido a una integración dentro del Departamento de Cohesión territorial del proyecto ‘Ayuda al transporte sostenible y digital, digitalización PYMES’, que cuenta con una financiación prevista de 1.535.695 euros.

También se contempla un nuevo proyecto destinado a actuaciones para la inundación del tramo medio del río Ebro dentro de la Estrategia Ebro Resilience, dependiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Dentro del Departamento de Educación se ha incluido un proyecto nuevo destinado a la creación de Red de centros nacionales de capacitación digital, y se ha producido un desdoblamiento de dos subproyectos del Plan IkasNova. Esta información actualizada puede consultarse en el Portal de Gobierno Abierto y en la web www.nextgeneration.navarra.es.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.