La Faktoria Choreographic Center ofrece una muestra de creación este miércoles en el Teatro Gayarre

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Faktoria Choreographic Center propone para este miércoles en el Teatro Gayarre, dentro de su programa internacional de formación de danza contemporánea, el proyecto ‘Procesos de creación de La Faktoria’, un espacio donde algunos de sus estudiantes que forman parte del programa desarrollarán sus procesos de investigación y creación con un acompañamiento por parte del equipo directivo de La Faktoria.

Esta sesión, que tendrá lugar a las 19 horas y que tendrá una duración de una hora, propondrá bocetos de entre 5 y 15 minutos «que mostrarán ese momento frágil y mágico en el que emerge una idea».

Según han informado desde el centro, «lejos de ser una obra terminada», se presentarán una serie de propuestas «como un proceso de trabajo, que estarán abiertas para ser cuestionadas, comentadas y compartidas con el objetivo de establecer un diálogo activo con el público mediante un coloquio final». Son, según han señalado, «el fruto de los intereses personales enriquecidos con las herramientas técnicas y creativas que han recibido a lo largo del programa».

Los alumnos de La Faktoria empezaron a trabajar en dichos procesos creativos en la primera semana de diciembre de 2022 y continuaron desarrollando más en profundidad sus propuestas a partir de la segunda semana de enero de 2023 hasta la actualidad.

Esta actividad se desarrolla gracias a un convenio, firmado por segundo año consecutivo, entre La Faktoria Choreographic Center y Teatro Gayarre. Las entradas pueden compararse en https://teatrogayarre.com/la-faktoria-procesos-de-creacion/

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.