La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra apoyará 19 proyectos de cooperación eurorregional

Se repartirán 500.000 euros entre 60 actores de los tres territorios miembros de la Eurorregión

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra apoyará 19 proyectos de cooperación eurorregional en los ámbitos de la cultura, la educación, la juventud, el deporte, el plurilinguismo y los retos sociales contemporáneos. Se repartirán 500.000 euros entre 60 actores de los tres territorios miembros de la Eurorregión, de naturaleza muy diversa, según ha informado en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la Eurorregión se reunió el pasado 21 de julio para aprobar la selección de la convocatoria de proyectos «Ciudadanía Eurorregional» 2022, lanzada el pasado mes de marzo. Los gobiernos miembros de la Eurorregión validaron la selección de 19 proyectos de cooperación eurorregional en los ámbitos cultural, educativo, deportivo, lingüístico y social.

Los proyectos permiten a los actores del territorio de «conocerse mejor, para cooperar mejor» y las ayudas eurorregionales ofrecen un apoyo que permite crear nuevos partenariados, han destacado desde la Eurorregión.

Un total de 60 actores del territorio, repartidos geográficamente entre Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, se beneficiarán de estas ayudas, por un total de 500.000 euros.

Los proyectos seleccionados se dividen según su tema prioritario. Así, bajo el epígrafe de Cultura se han seleccionado diez proyectos que abarcan artes escénicas, audiovisual y cine, literatura, música y artes mediáticas.

En el apartado de Educación y Juventud se han seleccionado tres proyectos, otros tres en el área de Plurilingüismo, otros tres bajo la temática de Retos Sociales Contemporáneos y uno bajo el epígrafe Deporte e inclusión social

La convocatoria de Proyectos «Ciudadanía Eurorregional» se creó en 2015 para financiar acciones de cooperación en los ámbitos de la cultura, la educación, la juventud, el deporte y el plurilinguismo entre socios ubicados en los territorios de la Región de Nueva Aquitania, la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra.

Los 19 proyectos financiados se suman a los 137 proyectos subvencionados desde la creación de la convocatoria de proyectos «Ciudadanía Eurorregional».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.