La escritora y vecina de Arróniz Naiara Sánchez publica Misión: salvar el planeta, su quinta novela infantil

Publicidad

La obra trata sobre el respeto a la naturaleza y está dirigida a lectores a partir de 8 años de edad

Naiara Sánchez, vecina de Arróniz, acaba de publicar su quinta novela infantil, Misión: salvar el planeta, a través de la plataforma Amazon. Empezó a escribir con solo 15 años y es una apasionada de los libros y de la escritura. De hecho, ha obtenido varios premios literarios en categorías de relato corto, poesía, cuento y teatro infantil. 

Nacida en Pamplona hace 37 años, Naiara Sánchez se ha inspirado para dar forma a esta novela en sus paseos por Montejurra. “Siempre me han llamado la atención las noticias y documentales sobre el cambio climático y el daño que hacemos al planeta. A través de esta novela quiero que los lectores reflexionen sobre este tema”, comenta la escritora, amante de la naturaleza y de los animales. Confiesa que cuando tiene una idea necesita madurarla en la cabeza, así crea los personajes y da forma a la historia. Después hace un esquema para relacionar y resumir las ideas y a partir de ahí comienza el proceso de escritura. Cuando termina, revisa la obra y la comparte con sus lectores de confianza, los llamados lectores cero. “Sus primeras impresiones son muy importantes. Me aportan sus opiniones como lectores, desde otra perspectiva. A mí me cuesta tomar distancia y ser objetiva con lo que escribo”, afirma Naiara. 

Misión: salvar el planeta se dirige a lectores a partir de 8 años. Trata sobre el respeto a la naturaleza, desde un punto de vista aventurero y a la vez misterioso. Valores como la amistad, el compañerismo y la búsqueda de la verdad son los temas principales de una novela que tiene como protagonistas a unos personajes cercanos y entrañables. Misión: salvar el planeta es la historia de seis monos elegidos para liberar a la madre naturaleza, que ha sido secuestrada por los seres humanos. 

Se puede obtener más información y ver el booktrailer en la web de la escritora, www.naiarasanchez.com. La presentación de la novela será los días 13 y 23 de diciembre a las 18:00 horas en su perfil de Instagram: @naiarasanchez.escritora

La autora navarra, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés) y licenciada en Psicopedagogía, se dedica profesionalmente a la enseñanza en el IES Tierra Estella. Tiene publicadas otras obras infantiles: Memorias de un toro (Círculo Rojo y Amazon), Auzolan, la novela (Amazon), Un viaje inesperado (Amazon), Abducido (Amazon) y la novela negra para adultos La agencia. Asesinatos en la merindad (Amazon) escrita junto al artista Christophe Caro Alcalde. 

Entre sus próximos proyectos destaca la publicación de la novela policíaca El secreto de María, ambientada en Arróniz, Estella y Montejurra. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.