La Ejecutiva de UPN propone por unanimidad concurrir en solitario a las elecciones: «Sumamos más por separado»

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado que la Ejecutiva de la formación regionalista ha aprobado este lunes por unanimidad proponer al Consejo Político, que se celebrará este sábado, concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2023 porque «las encuestas dicen que esta vez sumamos más apoyos yendo por separado que yendo juntos». De esta forma, si el Consejo Político ratifica esta decisión, no se reeditará la coalición Navarra Suma entre UPN, PP y Cs.

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes los miembros de la ejecutiva, como el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, o el expresidente Miguel Sanz, Esparza ha explicado que ir en solitario «nos da más apoyo social, más alternativas y opciones para gobernar Navarra y que EH Bildu no decida nada».

«Las encuestas nos dicen que esta vez sumamos más apoyos yendo por separado que yendo juntos y nos dicen que ir separados es lo que más opciones nos da para conseguir nuestro objetivo, que es volver a liderar Navarra y que EH Bildu no mande en esta tierra, que no decida».

Según ha indicado, «ir solos nos permite facilitar el voto a miles de simpatizantes socialistas moderados que no quieren más aventuras con el independentismo vasco, que no quieren acuerdos con EH Bildu», y que, «por el contrario, yendo en coalición con PP y Cs favorecemos al PSN y EH Bildu».

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.