La dirección del Grupo Volkswagen se abre a estudiar la posibilidad de instalar la fábrica de baterías en Landaben

Confirma los volúmenes de ocupación de plantilla actual más allá del año 2027

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Volkswagen ha trasladado a representantes de la dirección de Volkswagen Navarra y de su comité de empresa que da el «visto bueno para seguir analizando en base a nuevos escenarios la posibilidad de que la fábrica de ensamblaje de baterías pueda implantarse dentro de la planta» de Landaben.

El jueves y el viernes, el director de RRHH de Volkswagen Navarra, Kai Feuerherdt, y los miembros del secretariado del comité de empresa Alfredo Morales y Carlos Zalduendo se han reunido con la Presidencia del Comité Mundial, representantes del Comité Ejecutivo del Grupo y de la marca Volkswagen, acompañados por la secretaria general del Comité Europeo y Mundial del Consorcio y el director de RRHH internacional de Volkswagen.

Según una nota conjunta de la dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa, «las reuniones mantenidas han transcurrido en un clima de cordialidad, todas ellas con absoluta transparencia e intensidad» y han sido «constructivas».

El comité de empresa ha tenido la oportunidad de «trasladar la trayectoria de nuestra planta y el valor de la plantilla demostrado durante décadas». «El Grupo valora nuestra planta y el trabajo de décadas de la plantilla como el faro que guía el camino del éxito», añade la nota.

Tras estas jornadas, la dirección de la empresa, «con la planificación de los volúmenes actuales de producción confirma los volúmenes de ocupación de plantilla actual más allá del año 2027, siendo conscientes y con el compromiso por parte del comité de alcanzar los acuerdos necesarios que amortigüen el pacto en el empleo de los años 24/25 y 26».

Además, con la planificación de los volúmenes de producción actuales «la producción se situará en torno a 350.000 vehículos a partir del año 2027, teniendo como variable hasta esta cifra exclusivamente la evolución y las circunstancias del mercado». «De darse escenarios de volúmenes inasumibles por VW-Navarra ambas partes valoraremos otros escenarios», recoge la nota.

Asimismo, la empresa automovilística, «tras la petición y argumentos presentados por parte de los representantes de la dirección de Volkswagen Navarra y comité, da el visto bueno para seguir analizando en base a nuevos escenarios la posibilidad de que la fábrica de ensamblaje de baterías pueda implantarse dentro de la planta».

Por otro lado, el Grupo Volkswagen ha trasladado «la dificultad por la que atraviesa para cumplir las premisas de inversión, la ocupación de plantilla durante la transformación, siendo estas de alta prioridad a la hora de decidir las inversiones a realizar por el Grupo».

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, se ha mostrado «muy satisfecho» tras las dos jornadas de reuniones. «La valoración ha sido muy positiva, han sido muy intensas las dos jornadas, que prácticamente se han convertida en una porque casi enlazamos una con otra. Nos ha permitido explicar lo que hacemos, los resultados y conclusiones de lo que hacemos, y lo que necesitamos», ha señalado Morales, en declaraciones a Europa Press.

El presidente del comité ha valorado que ambas partes «hemos adquirido compromisos». Por un lado, la garantía de la empleabilidad más allá de 2027 y por otro lado volúmenes de producción en torno a 350.000 coches.

Además, Morales ha señalado que el Grupo «ha abierto la puerta» para que desde Navarra, junto con la Administración, se puedan presentar alternativas para instalar la fábrica de baterías en Landaben. «Habrá una interlocución directa entre Volkswagen Navarra, la Administración y el Grupo Volkswagen», ha destacado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.