La demanda histórica de una pista de atletismo en Estella será realidad

EL Plan Especial de la Zona Deportiva de Oncineda se aprobó ayer y las obras podrían empezar ya este año dependiendo si hay financiación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha aprobado inicialmente, en su sesión de hoy, el Plan Especial de la Zona Deportiva de Oncineda, que permitirá la construcción de la ansiada pista de atletismo en la ciudad.

La aprobación será definitiva una vez que se publique el acuerdo en el BON y se resuelvan las posibles alegaciones.

El equipo de gobierno tiene previsto elaborar en las próximas semanas el pliego para sacar a la licitación la redacción del proyecto de la pista. En el Parlamento de Navarra se aprobó recientemente una enmienda presupuestaria de 20.000 euros para ello, aunque quizá no sea suficiente para costear todo el proyecto, por lo que el Ayuntamiento tendría que abonar una parte.

Si todo va según lo previsto, el siguiente paso sería la ejecución de la pista, que podría empezarse ya este año, aunque todo dependerá de si hay o no financiación.

La construcción de una pista de atletismo es una demanda histórica en la ciudad, especialmente del Club Atlético Iranzu, que no cuenta con unas instalaciones en condiciones para poder realizar su actividad deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.