La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra muestra en marzo un perfil «de estabilidad»

La utilización de la capacidad productiva en marzo es del 79%, tres puntos menos que hace un año

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI1), muestra en el mes de marzo un perfil «de estabilidad» con respecto al mes anterior.

Según han informado desde el Instituto de Estadística de Navarra, el indicador del Clima Industrial de la Unión Europea también se mantiene respecto al periodo anterior, mientras que el de España refleja opiniones más favorables.

En cuanto al nivel de utilización, la capacidad productiva actual se sitúa en marzo en el 79%, inferior tanto al 81% estimado en el trimestre anterior como al 82% registrado en el mismo periodo del año anterior.

COMPORTAMIENTO SECTORIAL

La mejora de la confianza en la Industria Agroalimentaria y en las ramas Textil, cuero y calzado y Material de transporte logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en la Industria Química y en las ramas Madera y muebles y Papel e impresión.

El resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior. Los bienes de consumo e intermedios muestran en marzo un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior mientras que los bienes de inversión reflejan opiniones más desfavorables.

Según el tamaño de la empresa, las medianas y grandes compañías presentan opiniones más optimistas respecto al periodo anterior, al tiempo que las pequeñas empresas muestran una pérdida de confianza.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.