La compraventa de viviendas aumenta en noviembre en Navarra un 14,4% interanual

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de noviembre alcanza un total de 517 operaciones, lo que supone un incremento del 14,4% en términos anuales y del 2% con respecto al mes anterior.

Según régimen de protección, el 84,7% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior aumenta un 3,8%. La compraventa de viviendas protegidas aumenta un 163,3% en el último año.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 66,9% son usadas y en términos anuales se registra un incremento del 3,6%. La compraventa de viviendas nuevas aumenta un 44,9% respecto al mismo mes de 2021, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

En el conjunto nacional, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa aumenta un 10,8%.

Atendiendo a los datos globales referidos a fincas, en el mes de noviembre se han inscrito un total de 2.394 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, un 5,3% menos que hace un año; las fincas rústicas disminuyen un 4,7% y las fincas urbanas un 5,5%.

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas es de 186.018, lo que supone un 0,4% más que en noviembre de 2021.

El 83,2% de las compraventas registradas en noviembre en Navarra corresponden a fincas urbanas y el 16,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,7% son compraventas de viviendas.

En términos anuales la compraventa de fincas urbanas aumenta un 15,9% y la de fincas rústicas disminuye un 26,4%. En términos mensuales la compraventa de fincas urbanas aumenta un 6,5% y la de fincas rústicas un 34,5%.

En España, el número de compraventas aumenta un 3,8% en términos anuales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.