La compañía de teatro El Escondite de Larrión presenta este domingo en Estella-Lizarra “El Rey Tuerto”

Publicidad

Este próximo domingo 2 de Junio en el Centro Cultural Los Llanos a las 19:00.

Presentarán su último trabajo, una adaptación del Rey Tuerto de Marc Crehuet.

Argumento: “Sandra después de tener un sueño revelador decide visitar a Lidia una vieja amiga que prepara una cena de reencuentro en su casa. En esa cena van a conocer a sus respectivos novios; Ignazio un documentalista social que perdió el ojo en una manifestación y David un policía anti disturbios. Aderezando esta historia una política que penetra a través de la televisión en los hogares de cualquier casa y El pueblo que padece el irrefrenable destino impuesto por los dioses del imperio de las multinacionales.”

El Rey Tuerto, es un texto de Marc Crehuet que ha sido llevado a teatro y al cine por el propio autor. El texto de Marc Crehuet camina solo, muy rico, lleno de ritmo y alegorías ,es muy divertido. Querían conservar el potente germen de violencia que propone el texto sin que se perdiera el deje de comedia que también tiene, esta idea de comedia negra fue una motivación importante a la hora de elegir este texto, y un reto a la hora de materializarlo. No querían quedarnos solo en el chiste, en la comicidad, sino que querían conservar la crítica social. La obra nos muestra el control social al que tod@s nos vemos sometid@s, incluso la clase política.

Por otro lado creían apropiado mezclar diferentes estilos de interpretación en la misma pieza; Hay personajes que interactúan de una manera más naturalista como son las dos parejas y otros, como la política o el coro, se desarrollan por medio de otros códigos como pantomimas corales o una interpretación más surrealista.

Estos parecen estar fuera de la realidad de los anteriores como si en un mismo instante habitaran en dos mundos paralelos.Durante el proceso de montaje se ha prestado especial atención al espacio y al ritmo, como contrapunto con el contenido político social de la obra hemos hecho hincapié en que los personajes fueran ricos, bien dotados de matices y de contra-mascaras.

Es una obra de plena actualidad, donde los silencios que dicen lo que no se quiere escuchar, combinan con la voz enérgica de la música . El rey tuerto es capaz desde el humor de tocar temáticas tan complejas como la violencia, o la crítica político-social y a la vez invitarte a pasar un rato muy, pero que muy divertido.

Dirección y dramaturgia: Beatriz Cornago

Dirección del pueblo: Maria Araiz

Reparto:

Sandra: Elisa Gómez
Lidia: Mari Carmen Armendáriz
Ignacio: Enrique Merino
David: Ander Oses
Política: Carla Ruiz
Pueblo: María Araiz, Mertxe Azanza, Isabel Gochi, Sarah Nur Gulliver, Nieves Hermoso, Rakel RuizDiseño de escenografía: Jennifer Lupton
Iluminación: Josetxo Ruiz
Música:
Ruben Legarda técnico en producción
Ainhoa Carrera percusión africana
Javier Poncela percusión africana
Rodrigo Echarri grabación en estudio casadepiedra
Otros autores
Diseño cartel: Alatz Lopez
Fotografía: Javier Poncela

Para sacar la entrada: https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/es/entradas/el-rey-tuerto

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.