La cifra de negocios del sector Servicios en Navarra aumenta en febrero un 9,4% términos interanuales

Comercio registra un crecimiento del 11,9% con respecto a febrero del año anterior y un descenso del 1,9% respecto al mes anterior

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra registró en febrero un crecimiento, en términos corrientes, del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior y descendió un 0,9% respecto al mes de enero. En España, la tasa anual del Sector Servicios se sitúa en el 7,7%.

Según han informado desde el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), los grupos que más aumentan en términos interanuales son Comercio, con un 11,9%, y Otros Servicios, con un 2,4%. Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Transporte y almacenamiento (6,8%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (0,6%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Información y comunicaciones (-7,7%) y Hostelería (-3,6%).

En cuanto a la evolución mensual, Comercio desciende la cifra de negocio un 1,9% y Otros Servicios crece un 2,5%. Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Hostelería (0,4%), Transporte y almacenamiento (1,6%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (5,1%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (7,6%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Información y comunicaciones (-2,5%).

En lo relativo a ocupación, el empleo en el Sector Servicios en febrero refleja un ascenso interanual del 0,5%. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra aumenta el 1,9% en Comercio y desciende un 0,4% en Otros Servicios. En España, el empleo en el sector Servicios aumenta un 1,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.