La ciberaula de la Casa de la Juventud de Pamplona ofrece en agosto acceso a los equipos, formación o asesoramiento

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Este mes de agosto la ciberaula de la Casa de la Juventud de Pamplona ofrece, a jóvenes de 14 a 30 años, sus 18 equipos para uso libre, otros tres específicamente destinados al laboratorio de robótica educativa Iruña Gaztemaker Space, y sus dos impresoras 3D.

Es una decisión que el pasado semestre tomaron 2.776 usuarios, aunque a esa cifra hay que sumar quienes pasaron por sus ordenadores para recibir los 28 cursos de informática que se impartieron allí. Dentro de este espacio tuvo lugar, además, la séptima competición de conocimientos ‘Iruñarivial’ en el mes de mayo, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La ciberaula es una dependencia se alrededor de 83 m2 que se encuentra alojada en la planta 1 de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30). Desde ese espacio, la sala y su equipación brindan la posibilidad de acceso gratuito a internet en la Casa de la Juventud con el objetivo de que los jóvenes de la ciudad puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. El servicio es más amplio que el acceso a internet.

Se pueden realizar trabajos en programas de ofimática, imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color, se pueden escanear fotografías, diapositivas, negativos… Cuenta además con una impresora láser en blanco y negro, un escáner de opacos y transparencias en A4 y una impresora láser color en A3. La sala está provista también de un proyector de apoyo para los talleres gratuitos de informática que se imparten en ese espacio a lo largo del año y ofrece servicio de préstamo de auriculares, de adaptadores USB para tarjetas SD para móvil, cables miniUSB, cables para la conexión de smartphones Samsung y iPhone a un PC….

Además, la Casa de la Juventud alberga el Iruña Gaztemaker Space, un laboratorio de robótica y modelado 3D en el cual las personas jóvenes pueden acceder a herramientas que les permitan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo al mínimo coste. El servicio comprende la posibilidad de impresión 3D, escáner 3D de objetos, préstamo de kits robóticos, placas controladoras, entradas (sensores, botoneras, interruptores, etc.), salidas (zumbadores, miniservos, servomotores, fuentes de alimentación, etc.) y kits de complementos para Print Bots.

El horario de apertura en agosto será únicamente de tarde, de lunes a viernes de 17 a 22 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.