La chica que soñaba con ser diseñadora

 

Estela Muerza

Ana Hernández recuerda su infancia entre retales de telas en la buhardilla de un amigo de sus padres, que era sastre. Esto, unido a su evolución vital, ha hecho que esta joven diseñadora de moda haya podido abrir su propia tienda. A principios de junio, presentó su Colección de Verano en un desfile exclusivo. Objetivo cumplido

 “Imaginación, técnica y hasta un poco de psicología hay que aplicar para diseñar moda”, explica Ana Isabel Hernández, joven diseñadora que recientemente ha abierto su propio atelier. Esta nueva idea de emprendimiento empresarial mezcla ilusión, pasión, conocimiento y ganas de hacer realidad no solo sus propios sueños, sino los de las mujeres que acudan a confeccionarse un modelo.

En su tienda, situada en el Pasaje de Santa Teresita, en la logroñesa calle Vara de Rey, realiza “asesoramiento de imagen, atendiendo a las necesidades y personalidad de cada clienta, aplicando sus diseños al estilo de vida”, afirma.

“Se única, se diferente”, es su lema para definir su exclusividad, que pretende extender a Navarra en su labor de promoción y lo que el tiempo diga.

Cualquier detalle de su vida diaria, cuando va por la calle, todo lo que ve y siente lo utiliza Ana Hernández en sus confecciones. Y es que Ana eleva la moda a la categoría de arte, como un buen libro, en el que todo es inspiración y a la vez desencadena nuevas ideas. Y como en la literatura, para esta nueva Colección Verano 2018, Ana presenta el tema marítimo, símbolo de libertad. Rayas azules y blancas, así como estampados florales (su seña de identidad) salen a la pasarela y a la calle, de la mano de una chica que ha visto “cómo se normaliza la moda en la vida diaria, con programas como Maestros de la costura”.

Despiece:

Trayectoria:  -Representó a La Rioja en 2014, en los Premios Nacionales a la Moda, celebrados en Marbella.

-Fue ganadora del Premio Yuzz La Rioja, en la categoría mujer, en 2016. La idea era una App relacionada con la moda, que a finales de este año pondrá en práctica en cada una de sus prendas.

-¿Quién sabe? ¿Quizás el siguiente proyecto sea verla en Maestros de la Costura y se convierta en una reconocida diseñadora a nivel nacional. Encaminada a ello va, en lo de hacer sus sueños realidad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.