La CHE adjudica los trabajos de revestimiento en el primer tramo del canal de Bardenas, entre Navarra y Zaragoza

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de intervención en el revestimiento del tramo inicial del canal de Bardenas. La actuación cuenta con un presupuesto de 417.706 euros.

Los trabajos van a consistir en reparaciones con hormigón proyectado para evitar filtraciones y minimizar sus daños en caso de que estas se produjeran. Se van a realizar entre el inicio del canal de Bardenas y el canal de La Pardina, en los términos municipales de Campo Real, Castilliscar (Zaragoza) y Cáseda (Navarra), ha explicado la CHE en una nota.

El presupuesto de los trabajos de mantenimiento e inversión en el canal Bardenas y sus acequias ronda los 2 millones de euros anuales.
El Sistema de Bardenas aprovecha las aguas del río Aragón, reguladas por el embalse de Yesa (con capacidad de 446 hectómetros cúbicos), del que parte el canal de Bardenas, con una longitud de 112 Km, y sus acequias principales: acequia de Navarra, de Cinco Villas, Sora, Cascajos y Saso. Así se canaliza y distribuye el agua para abastecimiento y para 83.379 hectáreas de regadío en Navarra y Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.