La catedrática de la Universidad de Navarra Iciar Astiasarán, vicepresidenta de Jakiunde

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La catedrática de la Universidad de Navarra Iciar Astiasarán Anchía ha sido nombrada vicepresidenta de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras.

Nacida en Aretxabaleta en 1960, doctora en Farmacia y catedrática en Nutrición y Bromatología, actualmente ocupa el cargo de vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra. Es académica de número de Jakiunde desde su constitución en 2007.

Los miembros de la Academia están reconocidos públicamente por su labor en diferentes disciplinas de las ciencias puras y las aplicadas, la creación artística y el pensamiento crítico y apuestan por trabajar en común para ofrecer a la sociedad su percepción ante los nuevos retos del futuro.

De acuerdo al Reglamento interno de la Academia, Iciar Astiasarán, como vicepresidenta, sustituirá en sus funciones al presidente, Juan Ignacio Pérez, en los casos de delegación, ausencia o incapacidad. Repite en el cargo, pues fue vicepresidenta en el último mandato de Jesús M. Ugalde, junto con Carmen Mijangos y Javier Echeverría.

MEDALLA DE ORO DE GIPUZKOA

La catedrática Iciar Astiasarán es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. En el periodo 2004-2011 fue decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y ha sido miembro de diversos comités científicos de congresos y asociaciones. Ha participado en más de 50 proyectos de investigación y ha dirigido 26 tesis doctorales, varias de ellas con premio extraordinario y con mención internacional. Es coautora de 140 publicaciones en revistas, 112 comunicaciones a congresos, 36 capítulos de libros y coeditora de 16 libros. Posee 5 sexenios de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.