La Catedral de Pamplona acogerá el próximo sábado una misa funeral por Benedicto XVI

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Pamplona acogerá el próximo sábado, día 7, a las 12 horas, una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, que falleció el pasado 31 de diciembre, a las 95 años. Será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

Según han informado a Europa Press desde el Arzobispado, monseñor Francisco Pérez no acudirá este jueves, día 5, al funeral que se celebrará en Roma por Benedicto XVI. La basílica de San Pedro acoge estos días la capilla ardiente con sus restos mortales.

En una carta, el arzobispo de Pamplona da las gracias a Dios por «la entrega generosa y fiel» de Benedicto XVI a Cristo y a su Iglesia. «No cabe duda de que en su experiencia humana y cristiana se sustentaba profundamente y alimentaba de la oración de donde emanaba su alegría y, aún mas, de donde surgía una corriente teológica que se convertía en una luz brillante en escritos maravillosos», añade.

Destaca el «gran espíritu» con el que el Papa emérito vivía la fe y «el arrojo de cómo la debíamos vivir». «Pero hay algo que me ha hecho descubrir el sentido de profecía en el Papa Benedicto XVI defendiendo la verdad, la justicia, el amor y la misericordia», recoge.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.