La Casa de Cultura acoge la exposición ‘Caperucita camina sola’, que fomenta la autonomía infantil y el uso de los Caminos Escolares

La Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra acoge desde mañana, día 9, y hasta el 28 de este mes la exposición que lleva por título ‘Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad’, cedida por el Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta muestra pone de manifiesto la necesidad de fomentar la autonomía infantil con herramientas como son la implantación por ejemplo de los Caminos Escolares, espacios amables y seguros.

Unos Caminos Escolares que en la ciudad se pusieron en marcha a principios de curso y que se quieren seguir promocionando con actividades como esta para que cada vez más familias apuesten por su uso. Esta exposición, que incluye diferentes paneles, reflexiona también sobre las dificultades que los niños y niñas tienen en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos.

Entre otras estadísticas, la exposición destaca que cada vez son menos los niños y niñas de Primaria que van solos al colegio en los países occidentales, y que acciones como los Caminos Escolares ayudan a combatir el sedentarismo y, por tanto, también la obesidad.

El Ayuntamiento ha acudido a los centros escolares para entregarles diverso material relativo a la exposición y animarles a que la visiten, invitación que ha tenido muy buena acogida. Los centros pueden reservar visitas por las mañanas a través del correo ccfraydiego@estella-lizarra.com o del teléfono 948 551747.

La ciudadanía puede visitar la exposición de martes a viernes, de 17.00 a 20.30; los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30; y los domingos, de 12.00 a 14.00.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.