La biblioteca de San Adrián cierra temporalmente por traslado

 

La biblioteca de San Adrián permanecerá cerrada al público mientras dure su traslado al nuevo edificio situado en C/La Paz, nº 4 de la localidad ribera. Esta semana ha comenzado el tránsito de sus fondos documentales y la organización, protección y etiquetado del material bibliográfico y audiovisual con sistema antihurto. Por este motivo, se prevé que este servicio permanezca cerrado durante los meses de enero y febrero.

Las instalaciones de la antigua biblioteca se encontraban en la Casa de Cultura, en la calle Vera Magallón de San Adrián. En los últimos años, este municipio de la Ribera estellesa ha crecido demográficamente y el lugar presentaba las deficiencias propias de un edificio envejecido, por lo que el Ayuntamiento de San Adrián propuso al Servicio de Bibliotecas  su  traslado a una nueva ubicación.

El futuro espacio dispone de mayor luminosidad, más mesas de estudio y un aula de trabajo en grupo.  Cuenta con una superficie útil de 406 metros cuadrados,  con 71 puestos de lectura (46 para adultos y 25 destinados al público infantil), un fondo de 17.000 volúmenes y 5 ordenadores para consultas de internet y del catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra.

El espacio bibliotecario se distribuye en  una zona infantil, un espacio de lectura y estudio para adultos, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo. La biblioteca de San Adrián ofrece 30 horas semanales de apertura al público, de lunes a viernes de 15 a 21 horas y es atendida por una encargada de biblioteca perteneciente a la plantilla del personal del Gobierno de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.