La bertsolari Uxue Alberdi ofrecerá el 26 en la casa de Cultura de Estella y 27 en el Museo del Carlismo una sesión de bertsos en torno a la figura de Iparaguirre

Dentro de la línea de la Dirección General de Cultura-IPV de apoyo a las distintas manifestaciones de la cultura tradicional, surge el nuevo programa “Bertsondare” impulsado por el Servicio de Museos. Bertsondare nace con la vocación de actualizar y conectar la tradición del bertsolarismo (declarado Bien de Interés Cultural inmaterial) con la ciudadanía navarra del presente.

En su primera edición de 2022 los Museos Forales situados en Estella-Lizarra (Museo del Carlismo y Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja) se abren a la comunidad local y a su territorio inmediato, mediante dos propuestas abiertas al público navarro a finales del mes de agosto. Estos centros quieren convertirse en espacios de encuentro con la nueva generación de bertsolaris.

Se trata de una charla de Uxue Alberdi, bertsolari, el día 26 en Estella-Lizarra y el día 27 en el Museo del Carlismo una sesión de bertsos en torno a la figura de Iparaguirre y la propia colección del museo, en su propia sede.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.